Ofrece DIF Matamoros cuidado diario a personas con Alzheimer

Familiares de pacientes con Alzheimer se han manifestado agradecidos por el apoyo y atención en cuidado diario que reciben del Sistema DIF Matamoros en los Centros de Asistencia “Recuerdos de Amor” que se encuentra en la colonia Ampliación Solidaridad y “Compartiendo Recuerdos” que se ubica en la Casa Club del Adulto Activo.

Al respecto la Presidenta del DIF Marsella Huerta de López señala que una de las prioridades desde el inicio de su administración ha sido el brindar respaldo a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad, siendo el caso de las personas con Alzheimer al no valerse por ellos mismos.

Destacó que a medida que la enfermedad avanza las personas con Alzheimer suelen requerir de apoyo asistido, ofreciéndose en nuestros centros atención integral, un servicio de cuidado diario sin costo.

“Seguimos fortaleciendo este tipo de programas, el personal esta en constante capacitación para darles un mejor servicio”, comentó.

Los centros de asistencia ofrecen un cuidado diario de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 de la tarde, dando en ellos estimulación de acuerdo a su condición, se imparten pláticas a las familias como parte de los procedimientos que deben tener con quienes padecen la enfermedad y en todo caso proporcionarles las herramientas para que generen un ambiente de sana convivencia.

Si se cuenta con un familiar con Alzheimer, pueden comunicarse a cualquiera de las estancias ya sea “Recuerdos de Amor” al 139-02-63 o en “Compartiendo Recuerdos” al 139-00-26 en la Casa Club del Adulto Activo, para darles la asistencia y la orientación que requieran.