Ofrece DIF Matamoros exámenes de la vista sin costo

0

Como parte de las acciones de apoyo a la población en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Matamoros cuenta con el servicio de optometría en donde se realizan exámenes gratuitos de agudeza visual y detección de problemas como miopía, hipermetropía, o astigmatismo.

Al respecto la señora Marsella Huerta Sosa de López pide hacer conciencia sobre la importancia de las revisiones periódicas, seguir las recomendaciones de los especialistas relacionado a las primeras señales de riesgo como es visión borrosa, doble o nebulosa, sentir resplandor o halos de luz brillante, dolores de cabeza o fatiga visual.

Quien lo requiera puede acudir de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 de la tarde al DIF en calle 4ª y Camilo Manzo a consulta de optometría, para lo cual se pide agendar cita previa y evitar riesgos durante la pandemia de COVID-19.

En la consulta se le realiza historia clínica, examen de agudeza visual, detección de problemas refractivos y en caso de requerirlo se le dan opciones de descuento en graduación de lentes mediante convenio.

Dependiendo del problema visual que presente si es el caso, se les hace la sugerencia de atenderse con un especialista en oftalmología, dándoles la asesoría que necesite.

Reiterando el compromiso de atención a la salud visual, la señora Marsella Huerta Sosa de López señala que una revisión a tiempo ayuda a prevenir complicaciones y la perdida visual mediante la detección temprana y el tratamiento adecuado.

Deja una respuesta