Pescadores ya pueden obtener un seguro de vida con apoyo del Municipio y la Congregación Mariana Trinitaria

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, este lunes, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, entregó los primeros 15 certificados de aseguranza a 15 hombres y mujeres que se dican a la pesca, esto, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Matamoros y la institución no lucrativa denominada Congregación Mariana Trinitaria.

Reunidos en el auditorio “Pedro Sáenz González” de la Presidencia Municipal, Janeth García, quien es enlace entre el Gobierno Municipal y la citada Congregación, explicó que por primera vez en la historia, se logra el otorgamiento de un seguro a las personas que se dedican a la pesca.

Lo anterior, en virtud de que las aseguradoras consideran como riesgoso el trabajo que desempeñan, por lo tanto se negaban a vender un seguro a los pescadores; ahora agregó, con Mariana Trinitaria toda aquella persona que se dedique a la pesca, esté integrado en una cooperativa o sea libre, podrá asegurarse a muy bajo costo.

En la entrega de certificados también estuvieron presentes, cooperativistas pesqueros y el secretario Técnico del Gobierno de Matamoros, Julián Garza Hernández.

Los pescadores presentes consideraron que el contar con un seguro de vida, representa un gran beneficio, porque debido a su actividad que es de alto riesgo, pueden sufrir un accidente, ocasionando con ello, fuerte gastos a sus familias.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández reiteró el apoyo del Municipio para facilitar las acciones que realiza la Congregación, en beneficio de sectores más vulnerables de la ciudad.