Pide DIF Matamoros donar medicamentos para ayudar a más familias

Como parte de las acciones de apoyo a la población de escasos recursos económicos especialmente durante la pandemia derivada del COVID-19, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta Sosa de López, ha estado dando respuesta a la necesidad de medicamentos, y a la vez se hace un llamado a la población a seguir donando a “Una dosis de Vida”.

Considerando la situación que enfrentan las familias, se trabaja en estrategias de gestión para tener medicamentos que puedan ser útiles para las personas que acuden en demanda de atención médica.

“El apoyo que brindamos es permanente, a través del área de gestoría o salud hay personas que se acercan o solicitan ayuda para complementar su tratamiento, por ello pedimos a la población nos donen el medicamento que no ocupen en casa o que se les haya quedado de algún tratamiento ya que podrían ayudar a otros en su recuperación, solo es conveniente que estén en buen estado y vigentes no caducos”, explicó.

Destacó que en este tiempo se requiere mayor solidaridad con la población vulnerable, pidiendo por ello donar especialmente medicamentos para dolor, antipiréticos o para controlar la fiebre, antigripales, para control de la diabetes, la presión arterial entre otros, todo puede ser útil para complementar tratamientos de pacientes.

Al respecto la señora Martha Alicia Hernández Guerrero quien acudió a consulta desde el Puerto Matamoros en Poblado Higuerillas al área de salud del DIF en calle 4ª y Camilo Manzo, comentó que para ella es de mucha ayuda que el DIF le ofrezca la consulta y también le done los medicamentos; “A mí siempre me han ayudado cada vez que vengo porque me dan lo que necesito; es bueno que todos donen lo que tengan en casa si ya no los utilizan, si los traen eso nos ayuda”.

Quienes quieran donar deben acercarse al Sistema DIF Matamoros que se ubica en calle 4ª y Camilo Manzo o comunicarse al 810-95-50, su aportación es muy importante para ayudar a quien más lo necesita.