Premia DIF Matamoros a Los Ganadores del Concurso Juvenil de Cortometrajes “Sin Cortes a Tu Futuro”

Esta mañana el Sistema DIF Matamoros que encabeza la C.P. Marsella Huerta de López, premió a los ganadores del concurso “Sin Cortes a Tu Futuro” como parte de las acciones del Día Internacional de la Juventud, el cual tuvo por objetivo involucrar a los jóvenes en temas que aquejan a este grupo poblacional.

“Una vez más la sinergia entre instituciones y sociedad dan frutos. Todos los cortometrajes son de gran de enseñanza para nosotros, ya que cada uno de ellos nos presentan y nos refuerzan que los jóvenes viven problemáticas que ponen en riesgo su futuro y como Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, activaremos más iniciativas que mejoren el entorno de nuestra comunidad para que los jóvenes puedan tener una mejor calidad de vida” expresó la Presidenta de este organismo.

La premiación se llevó acabo en las instalaciones de DIF Central, bajo los protocolos de sanidad y a través de la plataforma de Videoconferencia TELMEX, estuvieron presentes los jurados Jesús del Ángel, Adrián Makala y Orpha Elvira Rodríguez Zúñiga, quienes de acuerdo a los criterios de evaluación (creatividad, originalidad y contenido) seleccionaron a los ganadores. 1er Lugar: “Descenso” por Eduardo Campos, 2do. Lugar “No olvides que te quiero” de la Universidad de Matamoros Facultad de Ciencias de la Comunicación y el 3er Lugar “!Haz compitas, No compitas!” por los alumnos de la Univerdad ICEST Campus Matamoros 2001 Facultad de Medicina.

Al respecto el joven Eduardo Campos, ganador del primer lugar mencionó “Me parece increíble que DIF Municipal implemente estas acciones de manera artística como lo que es el cine. Yo vi la convocatoria en Facebook y quise participar, además es una idea excelente de llegar a la población. Me da gusto que Instituciones de Gobierno se enfoquen en los jóvenes y estoy muy contento por ello”.

Cabe mencionar que además de los ganadores por deliberación de los expertos, se realizó una dinámica en redes, en el cual el público votó por su video favorito para obtener el premio especial. Gracias a la votación en Facebook el cortometraje “Necesidad” realizado por los alumnos de la Facultad de Medicina del ICEST Campus Matamoros 2001 fue el ganador, quien obtuvo 1,363 me gustas y reacciones.

Así mismo la Presidenta invita a los jóvenes a seguir sumando esfuerzos, formando parte de acciones que van encaminadas a la concientización, prevención y cuidado en adolescentes y jóvenes para cambiar el entorno que los rodea.