Previene Gobierno de Matamoros contagio masivo de COVID-19: Federico Fernández

El Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales afirmó que las acciones emprendidas por el Gobierno de Matamoros, las cuales han sido avaladas por la Secretaría de Salud como el cierre de la Playa Bagdad y los parques recreativos, están encaminadas a evitar contagios masivos de coronavirus.

En entrevista con representantes de medios de comunicación el funcionario municipal mencionó que en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández ha sido el más interesado en salvaguardar la salud de los ciudadanos, impulsando cada una de las acciones recomendadas por la doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.

Dejó en claro que en ningún momento el Gobierno Municipal de Matamoros ha intentado ser represivo u opresivo al cerrar la playa y los parques recreativos, pues se trata de medidas que tienen como propósito proteger la salud de los matamorenses.

A través de las redes sociales tuvimos conocimiento de algunas quejas al respecto, pero a todas esas personas que se quejaron les decimos, que si bien es cierto que el parque o los juegos infantiles no contagian el coronavirus, sí pudieran resultar afectados en la concentración de personas.

Por este motivo agregó, se tomó la determinación de cerrar los parques, y con esto, no afectamos los derechos de los niños, más bien el Gobierno de Matamoros, está ocupado en proteger su salud y la de toda la familia.

Morales Fernández pidió a los matamorenses tener paciencia sobre esta contingencia que se presenta a nivel mundial, motivo por el cual recomendó acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud para que se queden en casa y eviten exponerse al COVID-19.