Promueve DIF Matamoros una cultura de lectura en niños y adolescentes

Como parte de las estrategias para impulsar la literatura infantil y juvenil en la localidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, invita a la población a participar en la “Caravana del Libro” para incentivar a adquirir el hábito de la lectura como un excelente motivador a soñar y viajar a través de un libro.

“Nuestros niños y adolescentes son quienes se han visto más afectados durante esta pandemia debido al distanciamiento social, por ello implementamos acciones que permitan ocupar su tiempo productivamente en casa y que mejor inculcándoles una lectura divertida y atractiva para hacer ameno el resguardo en casa”. Expresó la Presidenta de este organismo.

La caravana se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero, en las instalaciones del DIF Central ubicado en calle 4ta y Camilo Manzo s/n Col. Lucero, en un horario de 09:00 am 11:00 de la mañana, resaltando que los libros se estarán obsequiando.

“Es importante que nosotros como padres también compartamos tiempo en familia y fortalezcamos los lazos de convivencia, por eso los invito a que sean partícipes en esta caravana del libro por amor a la lectura, que es totalmente gratis” agregó.

Durante estos dos días y respetando las medidas de sanidad, se atenderán a quienes estén interesados en acudir, desde sus automóviles con el propósito de no exponerlos, detallando que como requisito para las personas que asistan será portar el cubrebocas.

Al respecto la presidenta comentó “Seguimos enfrentando una pandemia, no olvidemos que esto aún no termina, debemos continuar extremando precauciones y no bajar la guardia, recuerden usar en todo momento y correctamente el cubrebocas, además hagamos hábito el lavarnos las manos constantemente para reducir el riesgo de contagio y no poner en peligro nuestras familias” concluyó.