Proyecta Gobierno de Matamos modernizar avenida Lauro Villar hasta Ciudad Industrial: Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que como uno de los principales proyectos de su gobierno, durante el 2020 y el 2021 se continuará trabajando en la pavimentación de la avenida Lauro Villar, en virtud de que la intensión es rehabilitarla hasta la Ciudad Industrial, con una inversión estimada a los 100 millones de pesos.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación el Presidente Municipal dijo que desde el inicio de este gobierno, se propuso modernizar la avenida Lauro Villar porque además de que tienen una gran movilidad vehicular, es el primer paso para proceder a gestionar el metrobús en Matamoros.

Mencionó que el metrobús, en estos momentos ya es una necesidad en Matamoros dada la cantidad de automovilistas y distancias para desplazarse a la diferentes fuentes de empleo.

En ese sentido indicó que el proyecto es conectar la zona oriente con el poniente de Matamoros, lo que permitiría ahorro de recursos y de tiempo para miles de trabajadores que diariamente se trasladan a las diferentes maquiladoras instaladas en los parques industriales.

También beneficiaría a los estudiantes de instituciones de nivel profesional que se ubican en los dos extremos de la ciudad, agregó.

López Hernández explicó que para alcanzar ese objetivo y dado lo costoso de la obra de pavimentación, se ha venido trabajando por tramos y así se continuará durante todo este año y en el 2021 hasta pavimentar una distancia de poco más de 8 kilómetros.

Con esto dijo, estarán listos los preparativos para que en una segunda fase, en este mismo año, se convoque a un bufete especializado y poder concretar el proyecto ejecutivo del metrobús.

De esta manera agregó, estamos trabajando en los proyectos que se requieren para Matamoros y que esto permita colocar a la ciudad en el relieve nacional.

Reveló que en estos momentos el Instituto de Planeación Municipal trabaja en los proyectos integrales que presentará ante los gobiernos federal y estatal, pues se pretende que Matamoros crezca y se desarrolle más rápido.