Reciben 600 jóvenes de clase 2000 y remisos su cartilla militar

Un total de 600 jóvenes de la clase 2000 y remisos, recibieron este sábado su cartilla de Servicio Militar Mexicano en cumplimiento a una de sus obligaciones militares al cumplir su mayoría de edad, esto, durante una ceremonia que con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández presidió el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

 

En el evento que se realizó en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, estuvieron presentes: el Capitán de Fragata, Carlos Horacio Toscano Sarabia, representante de la Secretaría de Marina Armada de México; el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea, Meteorólogo Rafael Mendoza González, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional;  Iker Olvera Rodríguez, Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento y la Primer Síndico, Gloria Edith Sánchez Delgado.

 

En ese marco, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dirigió un mensaje a los jóvenes que cumplieron con su servicio militar, a quienes expresó que al llegar a la mayoría de edad, tienen una serie de obligaciones y eso los hace responsables de sus actos.

 

Sin embargo agregó, pienso que ustedes que cumplieron con su servicio militar entraron por la puerta grande; lo que significa  que ustedes son jóvenes responsables; yo los felicito  y les reconozco que jóvenes como ustedes son los que necesitamos en la nación, son jóvenes comprometidos, orgullosos de su patria, orgulloso de su estado y orgullosos de su ciudad.

 

Acabamos de entonar nuestro himno Nacional, les pido que esas notas se impregnen en sus corazones de modo que cada vez que las escuchan se sienten orgullosos de su origen, de ser mexicano, sientan ese orgullo y sientan la responsabilidad que eso implica, la nación necesita jóvenes con esa entrega y esa responsabilidad, concluyó.

 

En esta ceremonia Cristal Sifuentes González, a nombre de las tres primeras mujeres voluntarias que cumplieron con su servicio militar, también dirigió un mensaje en el que destacó que ser voluntaria para obtener su cartilla liberada, le deja una gran experiencia y un gran amor por la nación.

 

Para este evento se contó con la participación de la banda de guerra de la secundaria técnica número 51 “Jaime Torres Bodet”, y con la escolta de la Escuela Normal “J. Guadalupe Mainero”, quien tuvo a cargo el porte del Escudo de Tamaulipas.