Reconoce alcalde Mario López esfuerzo de rotarios para erradicar polio a nivel mundial

Para celebrar el Día Mundial contra la Poliomielitis, el Club Rotario Matamoros Sur organiza la rodada “Fin de la Polio”, evento al que están invitadas todas las familias de esta ciudad, informaron rotarios durante una reunión sostenida con el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien reconoció el trabajo y el esfuerzo que realizan para mantener a México libre de la enfermedad.

En la reunión con el Presidente Municipal, los integrantes del citado club rotario informaron que la rodada familiar se llevará a cabo el próximo sábado 26 de octubre, partiendo del Parque Olímpico a las 7:00 horas.

Eduardo Huerta, coordinar de la rodada e integrantes del Club Rotario Matamoros Sur explicó que el recorrido incluirá varias avenidas, entre ellas, la Alvaro Obregón, la Sexta, el Periférico, entre otras; la distancia a recorrer es de aproximadamente 13 kilómetros.

Entre los asistentes se rifarán bicicletas y se otorgará una playera de color rojo a quienes compren su boleto de participación.

A esta actividad informaron los integrantes del Club Rotario Matamoros Sur, se sumarán los clubes rotarios: Matamoros, Matamoros Profesional, Matamoros 84, Matamoros Industrial, y Matamoros Emprende.

También se está invitando a celebrar el “Día Mundial contra la Polio” a los diferentes grupos de ciclistas y al público en general que se interese en festejar que México es un país libre de la poliomielitis.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en 1988 se inició un esfuerzo en coordinación con la Unicef, con Rotary International y los Centros para el Control y Prevención de enfermedades en materia de salud pública para eliminar todos los casos de polio en el mundo.