Reconocen empresarios a municipio por la gestión de proyectos

Representantes de cúpulas empresariales reconocieron el esfuerzo realizado por el Gobierno de Matamoros en la gestión de importantes proyectos que hoy son una realidad en la ciudad, y que benefician a las familias más humildes, como lo es el Centro Asistencial de Desarrollo Integral -CADI- construido en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El primero, de dos CADIS construidos por el Gobierno de México en Matamoros, fue entregado por el Presidente Municipal a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para su administración y operación en beneficio de niños y niñas de esa zona considerada con polígonos de alta marginación.

La entrega de la obra en la que se aplicó una inversión superior a los 7.5 millones de pesos se hizo en presencia de representantes de organismos empresariales, entre ellos, el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera; de la Asociación de Mujeres Empresarias, y de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste A.C.

La representante del CODEM, María del Carmen Cadena de García manifestó que la construcción del CADI es una obra de gran trascendencia porque representa desarrollo para la comunidad y sobre todo atiende una necesidad social en la zona donde fue edificada.

Por su parte Miguel Angel Tello Romero, presidente de la UCEN reconoció el trabajo del Presidente Municipal y de la Presidenta del DIF al atender las necesidades sociales “esta obra es magnífica, está construida en un círculo de pobreza extrema, donde la gente requiere el apoyo; sabemos que será de gran beneficio para todos los habitantes del sector”.

La Presidenta de la CANIRAC Matamoros, Karidad Matilde Struch Díaz, consideró que el Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias “felicito a las autoridades porque esta guardería permitirá a los padres de familia de escasos recursos económicos que sus hijos sean atendidos por personal calificado y en una institución de calidad”.

Por su parte Ludivina Martínez Muñiz, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en Matamoros mencionó que las obras que construyó el Gobierno Federal en la ciudad, resultado de las gestiones del Presidente Municipal son acciones de gran impacto.

Con estas acciones se beneficia a muchas mujeres vulnerables, particularmente en este CADI, las madres de familia tendrán la posibilidad de que sus hijos sean atendidos en tanto ellas trabajan, motivo por el cual agregó, felicito a nuestras autoridades por brindar estos apoyos a las mujeres de Matamoros.