Recorre Presidenta del DIF áreas de asistencia para constatar atención

Con el fin de salvaguardar la salud de las familias en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López ha priorizado la atención especialmente en salud y hace recorridos en áreas de asistencia para constatar que se tomen las medidas de higiene para proteger a quien llega en demanda de apoyo.

Siguiendo con las acciones y respetando los lineamientos y protocolos para evitar riesgos de contagio del coronavirus (COVID-19), se han implementado estrategias para continuar atendiendo en el DIF en 4ª y Camilo Manzo.

Señaló que se mantiene el compromiso de llegar a más familias, adoptándose medidas de sana distancia y aplicación de antibacterial y revisión de temperatura corporal en puntos de entrada del DIF y en áreas de recepción de pasajeros como son el aeropuerto Gral. Servando Canales y la central de autobuses Gral. Lucio Blanco, con el fin de proteger tanto al personal como a las mismas familias.

“El trabajo y la atención a las familias se sigue brindando a la población más vulnerable, sabemos de las necesidades pero también tenemos que protegerlos y cuidarnos, les pedimos evitar en lo posible salir de casa”, expresó.

La atención médica se sigue dando a quien llega a solicitarlo en los centros de fortalecimiento familiar y en DIF Central, higienizando por igual los centros de CAMEF, Casa Hogar y CRI.

Al momento se evalúan estrategias de trabajo en cada una de las áreas con el fin de seguir brindando el servicio sin poner en riesgo a la población que menos tiene. “Son muchas las necesidades y las familias que nos necesitan, pero ante todo priorizamos la salud de las familias”.

La señora Marsella Huerta de López, destacó que las vías de atención emergentes se ponen a disposición, pudiendo solicitar ayuda a través del número de WhatsApp que ha proporcionado el Municipio 868-393-72-79, reportar situaciones al 911, en la página de internet del Sistema DIF Matamoros o en redes sociales DIFMatamoros por mensaje privado detallando su necesidad para darles respuesta en tiempo y forma.