Refuerza DIF Matamoros filtros de seguridad sanitaria en instalaciones para evitar riesgos

0

Como parte de las acciones emergentes de apoyo y por el bien de la población que llega en demanda de atención o del mismo personal, el Sistema DIF Matamoros ha reforzado sus filtros de seguridad sanitaria para evitar riesgos de contagio de COVID-19 o el nuevo virus conocido como B117.

Aunque se han estado llevando a cabo el control de ingreso a DIF al igual que en los Centros de Fortalecimiento Familiar, en los Centros Asistenciales y el CRI, es de vital importancia extremar las medidas haciendo el llamado a la ciudadanía para que se protejan “si te cuidas tú, nos cuidas a todos”.

Para cualquier servicio de atención o cita programada deben hacer uso estricto del cubrebocas, además de pasar por el filtro de seguridad sanitaria en el que se aplica gel antibacterial y se toma la temperatura.

Se pide especialmente a la población sea consciente y honesta al hacerles preguntas relacionadas a su estado de salud, antecedentes de viaje reciente o si han tenido visita de familiares del extranjero.

Actualmente se mantiene la higiene y desinfección de áreas para contrarrestar riesgos, siguiendo con los protocolos que marcan las autoridades de salud, además de seguir dando atención en el TRIAGE respiratorio en el que se da la consulta médica ante la sospecha o síntomas del COVID.

Las personas pueden hacer uso de las plataformas digitales ya sea en la página oficial de www.difmatamoros.gob.mx, en redes sociales DIFMatamoros en mensajes privados o en su caso pueden comunicarse al 810-95-50 para referirlos al área de atención que requieran, poniendo a disposición las citas previas para una atención segura y sin riesgos.

Deja una respuesta