Reinicia CRI Matamoros actividades dando atención a pacientes mediante citas

El Centro de Rehabilitación Integral CRI, reinició sus actividades dando la atención a pacientes de bajo riesgo mediante citas programadas y aplicando las medidas sanitarias que exigen las autoridades de la Secretaria de Salud.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, considera necesario reforzar los lineamientos oficiales para evitar contagios o propagación del COVID-19, aplicándose en el CRI las acciones correspondientes como es la revisión de temperatura corporal, el uso de cubrebocas, la sana distancia además de controlar el flujo de pacientes por seguridad de quienes tienen necesidad de continuar con su rehabilitación.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00de la tarde de lunes a viernes, lapso en el que se agendan pacientes por grupos de edad de 16 a 60 años que requieren apoyo o asesoría psicológica, haciéndose valoraciones para constancias de discapacidad, tramites de tarjetón, placas o credenciales mediante cita previa.

Cabe mencionar que hay pacientes que demandan atención para su pronta rehabilitación, sin embargo se les exponen los riesgos, informándoles la situación de contingencia por la pandemia que se vive por el COVID-19 y quienes aceptan, se les programan de acuerdo a su autorización por la responsabilidad que conllevan las medidas que debe adoptar para evitar contagios de ningún tipo.

El Director del Centro de Rehabilitación Integral Javier Gómez Núñez, detalló que es a partir del próximo lunes 22 de junio cuando se reanude la atención para todos los grupos de edad para lo cual se pide sacar una cita vía telefónica al 868 845-55-43 o al 868 825-12-37, reactivándose también las consultas de especialistas en Medicina Física, Pediatría, Medicina Interna y Neurología conforme a la necesidad de cada paciente previamente programado.

El 29 de junio se retomaran las actividades para los pacientes de camino de luz, consulta y atención de niños con espectro Autista, así como también se reabrirá el Gimnasio del CRI conforme a los tiempos que dispongan las mismas autoridades de salud.

Con respecto a los pacientes que requieren apoyo de transporte especial para su terapia se les notificará a través del departamento de Trabajo Social para agendar traslado.

La señora Marsella Huerta de López, hizo hincapié en la importancia de la rehabilitación, atención y seguimiento de casos que requieren apoyo, sin embargo pide a los pacientes que en la medida de lo posible mantenerse en casa y ante todo su bienestar y la salud de las familias es lo más importante para DIF Matamoros.