Reitera SCT compromiso de respaldar proyectos carreteros en Matamoros: Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández se reunió este jueves por la mañana con el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ortiz Estrada, con quien trató temas de gran relevancia para Matamoros, entre ellos, la conservación y mantenimiento del tramo carretero Matamoros- Victoria, el cual presentaba gran deterioro a causa de la falta de atención por parte de los últimos gobiernos federales.

En el encuentro entre el Presidente Municipal y el delegado federal de la SCT, se mencionó que los trabajos de conservación y mantenimiento se realizan en un tramo de 90 kilómetros, lo que garantizará contar con una mejor infraestructura carretera.

López Hernández reveló que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sigue autorizando recursos a Matamoros y además de la modernización del tramo carretero, también se gestiona la aplicación de una importante inversión para pavimentación de ejidos que se encuentran a pie de carretera.

El monto de inversión en donde se incluyen algunos proyectos para San Fernando es aproximada a los 170 millones de pesos.

Tras la reunión sostenida en Ciudad Victoria, el Presidente Municipal informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en estos momentos realiza un levantamiento de información en los ejidos, con la finalidad de proyectar los trabajos que se realizarán, en el caso específico de los que se ubican sobre pie de carretera.

Mencionó que el funcionario federal reiteró la voluntad y disposición de seguir respaldando los diversos proyectos que presenta Matamoros, los cuales tienen la finalidad de seguir desarrollando a esta ciudad y principalmente beneficiando a las familias matamorenses.