Respaldan alcalde Mario López y Trey Méndez, Mayor de Brownsville, un mundo sin fronteras

0 117

En una franca muestra de relación de amistad entre dos ciudades hermanas, el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y el Mayor de Brownsville, Texas, Trey Méndez presentaron en las dos ciudades, la convocatoria que sienta las bases para realizar un Encuentro Binacional de Muralistas, con enfoque a un mundo sin fronteras.

Este jueves por la mañana, el Presidente Municipal de Matamoros se trasladó a Brownsville, Texas para la presentación de la citada convocatoria, y lo mismo hizo el Mayor de Brownsville, quien estuvo en esta frontera para participar en la exposición, en un evento realizado en el fuerte Casamata.

En ambas ciudades, la presentación de la convocatoria “Sin Fronteras” se hizo en presencia der artistas locales; quienes podrán participar en el concurso que tendrá como fecha límite para presentar sus bocetos alusivos a un mundo sin fronteras, el próximo 31 de agosto.

Los resultados de los ganadores, de acuerdo a la convocatoria serán dados a conocer a través de los medios de comunicación, el 12 de septiembre del presente año.

En presencia de artistas de Matamoros y Brownsville, Texas, así como de autoridades del área de la cultura, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que estos eventos resaltan la cultura de los pueblos y en especial cuando se trata de unir a dos países con la misma causa, la misma sangre y la misma cultura.

Este encuentro agregó, tiene un fin, una esencia, como lo es, integrar aún más a Matamoros y Brownsville, deseamos que gane el que tenga un mejor pensamiento, añadió, al convocar a los artistas a que participen en esa importante invitación porque esta frontera se caracteriza por tener gente muy valiosa en todos los sentidos, y uno de ellos, es el arte.

Por su parte el Mayor de Brownsville, Trey Méndez  se refirió a que estos son tiempos difíciles “donde muchos intentan separarnos y retratar erróneamente la frontera como una región problemática.

Pero nosotros no vemos a Brownsville y Matamoros como dos ciudades separadas, sino como dos ciudades que dependen una de otra, este es el mensaje de unidad que debemos comunicar a aquellos que desean separarnos”, agregó.

En las bases del concurso se establece que podrán participar todos los artistas que comprueben su residencia en Matamoros o Brownsville, quienes al entregar el boceto se les dará una ficha de inscripción, la que deberán presentar en caso de ser seleccionados por el un comité dictaminador.

El Comité seleccionará a cuatro artistas, quienes recibirán un premio de mil 500 dólares, además de la participación en un taller de retroalimentación, para posteriormente proceder a pintar su boceto por un mundo sin fronteras.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes autoridades consulares de México y Estados Unidos, así como también integrantes del Cabildo de Matamoros y autoridades educativas.

Deja una respuesta