Retira Gobierno de Matamoros hasta 100 toneladas de desechos en el área que ocuparon los migrantes

Al sanear el bordo del río Bravo operará nuevamente como parque lineal

El Gobierno de Matamoros continúa trabajando en el bordo del río Bravo con acciones de limpieza, reforestación y desmantelamiento de estructuras y casas de campaña que dejaron los migrantes que cruzaron a Brownsville, Texas, en espera de que una corte de los Estados Unidos les brinde respuesta a su petición de asilo humanitario.

El Presidente Municipal de Matamoros reveló que luego de que los migrantes abandonaron el citado lugar que ocuparon por varios meses,  se iniciaron los trabajos de saneamiento, esto, con el propósito de que se encuentre en condiciones para ser utilizado por los matamorenses que gusten de practicar actividades deportivas o de ciclismo.

El espacio de aproximadamente 1.5 kilómetros que ocuparon los migrantes, forma parte del Parque Lineal en el bordo del río Bravo acondicionado en una distancia de 2.5 kilómetros por el Gobierno de Matamoros al inicio de la administración municipal.

Por su parte el Director de Limpieza Pública informó que en el citado espacio se ha venido trabajando desde el 26 de febrero, fecha en que pasó un mayor número de migrantes a los Estados Unidos.

Conforme se fue desalojando, fuimos avanzando en la limpieza y estamos trabajando de lunes a sábado, recolectando hasta 100 toneladas de desechos semanalmente, expresó.

El trabajo de limpieza se realiza utilizando tres camiones de redilas y un trascabo; se recogen

colchones, colchonetas, cobijas, ropa, muebles dañados, lona, utensilios de cocina, envoltorios de comida, entre otros.

Las acciones de saneamiento se realizan con la suma de esfuerzos entre Limpieza Pública, Espacios Públicos y Servicios Generales.