Rinde R. Ayuntamiento de Matamoros emotivo y espectacular homenaje a Jorge Montemayor, el Payaso “Huevolín”

Emotivo y espectacular fue el homenaje que el R. Ayuntamiento de Matamoros encabezado por el alcalde Mario Alberto López Hernández ofreció a Jorge Montemayor, el Payaso “Huevolín” por sus 65 años de trayectoria artística, lo que lo ha convertido en un ícono en esta frontera y en todo Tamaulipas.

 

Con la representación del Gobierno de Matamoros y del R. Ayuntamiento, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Marsella Huerta de López y por María Rosa Pérez García, presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, entregó el reconocimiento a quien por más de 6 décadas se ha dedicado a hacer reír a las familias.

 

El famoso payaso “Huevolín” quien por 32 años ha participado en su programa “El Mundo de los Niños” en una empresa televisora, fue acompañado en el homenaje por toda la dinastía Montemayor, incluyendo a sus bisnietos, quienes también ya siguen sus pasos artísticos.

 

El también creador de la frase “Hay que risa me da cuando me río” pasó a la historia de Matamoros, al ser el primer artista que cuenta con una placa en el Paseo de la Fama, que se instauró en el parque olímpico “Cultura y Conocimiento”.

 

En el marco del reconocimiento realizado la tarde de este viernes en el Teatro de la Reforma, el Presidente Municipal anunció que Jorge Montemayor con su caracterización del Payaso “Huevolín” será uno de los artistas invitados al Festival Internacional de Otoño a realizarse en el mes de octubre.

Lo anterior con la finalidad de que todas las familias de Matamoros disfruten en una verbena popular del humor blanco que ha llevado “Huevolín” a nivel internacional.

 

Este homenaje se convirtió en una verdadera fiesta ya que el Teatro de la Reforma lució completamente lleno por niños y niñas invitadas, quienes disfrutaron de un gran espectáculo en el que participaron los integrantes de la familia Montemayor.