Sanitiza DIF Matamoros espacios de atención y centros asistenciales

0

Como parte de las acciones de prevención para contrarrestar el virus del COVID-19, el Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta de López, ha estado trabajando en la sanitización de espacios de atención y centros asistenciales que se suman a las medidas de higiene para evitar contagios.

De acuerdo las disposiciones sanitarias, el DIF busca evitar riesgos en el personal y a la vez proteger a la población que llega en demanda de apoyo o a quienes se les brinda asistencia, como en el caso de los menores que se encuentran en la Casa Hogar del Niño Matamorense o en CAMEF.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, señaló que las medidas de higiene se mantienen al ser esfuerzos que se complementan con la sana distancia, el uso del cubrebocas y la desinfección de manos.

Cabe mencionar, que en la esterilización de áreas se utiliza cuaternario de amonio de 4ª generación con poder antiviral y bactericida el cual no es nocivo para la salud del ser humano pero tiene una efectividad de desinfección hasta por 14 días.

“Estas acciones de saneamiento de áreas y desinfección es parte del trabajo que se complementa con otras medidas para controlar la propagación del virus; la recomendación es quedarse en casa pero si hay necesidad de salir es conveniente protegerse por seguridad personal y de las familias”, comentó.

El trabajo de desinfección se estará realizando de manera periódica por parte del personal de infraestructura, seguridad e higiene del Sistema DIF Matamoros en las áreas principales de atención y asistencia al ser de mayor flujo de personas.

La Presidenta del DIF hace el llamado a la población para que se sume al esfuerzo de las autoridades durante el tiempo que se considere necesario para evitar la propagación del COVID-19.

Deja una respuesta