“Se reforzarán operativos para frenar movilidad y contener el COVID-19”: Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que entre las acciones que serán fortalecidas para contener el coronavirus en Matamoros destacan la realización de operativos en los puntos de mayor aglomeración de personas, esto, con el propósito de convencerlas de que el COVID-19 es un enemigo invisible que provoca muerte, motivo por el cual, deben proteger a sus familias.

En esos filtros dijo, participarán las corporaciones de los tres niveles de gobierno entre ellos, el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal así como también Tránsito y Vialidad.

El Presidente Municipal explicó que los elementos de las citadas corporaciones acudirán a las principales avenidas, a los accesos de las colonias populares, a los estacionamientos de los centros comerciales, plazas y parques públicos para pedir a la población que se quede en casa.

Estos operativos se han venido realizando, sin embargo serán fortalecidos para hacer mayor presencia en las calles de la ciudad, agregó.

El exhorto es a la población para que no circulen, que se vayan a sus casas, sí seguimos con los operativos y la gente no hace caso, se podría entrar en una etapa con medidas más fuertes, porque lo que está en riesgo es la vida de las personas, afirmó.

Mencionó “podemos ser muy reiterativos pero la única forma de contener los contagios por COVID-19 es que las personas respeten las medidas de las autoridades de salud como lo son el aislamiento social, sana distancia y quedándose en casa”.

Indicó que solicitará a los funcionarios de la COEPRIS que se atienda especialmente a los espacios con aglomeración de personas, como por ejemplo el Mercado Treviño Zapata y sus calles adyacentes en donde se concentra una gran cantidad de personas sin respetar los protocolos sanitarios.

Por otra parte el Presidente Municipal también instruyó a la directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo intensificar las acciones de sanitización en las colonias donde se están presentando casos de COVID-19, que este martes sumaban los 268 casos positivos y 24 defunciones.