Sigue Alcalde Mario López cumpliendo con la educación; entrega techumbre en Jardín de Niños “Luis Pasteur”

Para dar cumplimiento a compromisos adquiridos con la educación, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó en el Jardín de Niños “Luis Pasteur” una techumbre que protegerá a los pequeños de las inclemencias del tiempo, esto, cuando las autoridades autoricen el retorno a clases presenciales.

La directora de la citada institución de nivel preescolar, Angeles Cuevas Guerra agradeció al Gobierno Municipal de Matamoros la construcción de la techumbre que beneficiará no solamente a los niños que estudian en el Jardín, sino también a toda la comunidad de a colonia Agrícola Oriental.

Estamos muy agradecidos con esta obra que hoy nos entrega, porque permitirá que los niños estén protegidos del sol o de la lluvia cuando participan en actividades cívicas y deportivas; esta institución es de carácter comunitario, lo que significa que reuniones de los habitantes de la colonia, o alguna otra actividad de beneficio para la colonia también se podrá realizar aquí.

En estos momentos los niños estudian desde casa, sin embargo en cuanto el semáforo COVID-19 lo permita, todos habremos de regresar a las aulas y recibiremos los beneficios que representa esta gran obra, comentó al dirigirse al Presidente Municipal y en presencia de la supervisora escolar, Yolanda Couder Ramos.

Por su parte el Alcalde López Hernández mencionó a las maestras y padres de familia presentes en la entrega oficial de la obra terminada al cien por ciento, que desde el inicio de su administración se ha venido trabajando permanentemente para abatir el rezago en  infraestructura educativa, principalmente en el nivel básico.

Y las obras, agregó, como la entregada en el Jardín de Niños “Luis Pasteur” las estamos construyendo en aquellas instituciones que tenían mayor rezago en infraestructura, esto, de acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en el inicio del Gobierno Municipal.

Reiteró que en lo que resta de su administración continuará trabajando por acciones en los planteles educativos en beneficio de maestros, alumnos y padres de familia.

En la construcción de la techumbre en la institución visitada este jueves, se aplicó una inversión superior a un millón 100 mil pesos.