Solicitará Alcalde Mario López al Gobierno Federal, administración del puente “Gral. Ignacio Zaragoza”

En una dinámica para generar mayor cantidad de recursos que se traduzcan en obras para la ciudad, el alcalde Mario Alberto López Hernández solicitará a la federación la autorización de más participaciones federales así como también gestionará la administración del puente “Gral. Ignacio Zaragoza”, conocido como Los Tomates.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación el Presidente Municipal se refirió a que a Matamoros le falta mucha pavimentación, lo que se podría resolver en tres años, sí el gobierno municipal contara con una mayor cantidad de recursos.

En ese sentido explicó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Hacienda que permitan al municipio administrar los puentes internacionales

Sé que todos es un proceso, pero  presentaré la petición porque necesitamos pensar, no en los gastos, pero sí en el ingreso, es decir, recuperar la pérdida que hemos tenido en tiempos pasados, necesitamos recuperar rápido lo que se ha perdido para beneficio de la ciudad, agregó.

El Alcalde López Hernández explicó que en forma muy particular se solicitará la administración del Puente conocido como Los Tomates “tenemos que ir por ello, porque se constituyó como un fideicomiso; esta obra ya se pagó; ya la administra el CAPUFE, de ahí nuestro interés de que se nos autorice la administración.

Destacó que del 100 por ciento de los ingresos de ese puente internacional; el 20 por ciento se aplicaría en operación; un 10 por ciento para mantenimiento y el 70 por ciento se destinaría a obras específicas en la ciudad, como puede ser la pavimentación.

El Presidente Municipal informó que también solicitará a la autoridad federal la aprobación de más recursos en participaciones federales.

Viene el censo de población 2020 y es ahí donde se nos podría considerar con una mayor cantidad de recursos para aplicar en obras.

Dijo que esta administración municipal se ha caracterizado por realizar una importante cantidad de obras de pavimentación en el primer año de gobierno.

Y esa será nuestra tónica de trabajo, por eso estamos en la gestión permanente de recursos para seguir respondiendo a las necesidades de la gente como lo es la pavimentación de accesos principales y de las propias calles de sus colonias.