Supervisa Presidente Municipal Beto Granados acciones tras contingencia por lluvias

H. Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Beto Granados realizó un recorrido de supervisión por diversos puntos de la ciudad para constatar los trabajos realizados por la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), tras la contingencia provocada por las intensas lluvias registradas recientemente.
Durante el recorrido, el alcalde visitó zonas críticas como la calle Tres y Solidaridad, conocida como “el laguito”, donde se encuentra instalada una de las bombas de desagüe. Informó que tan solo el martes, las dependencias involucradas recolectaron aproximadamente 20 toneladas de basura. En ese sentido, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para evitar arrojar desechos en los drenes pluviales, recordando que estos no deben ser utilizados como basureros clandestinos.
El edil reconoció el valioso apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes han aplicado el Plan DN-III-E en coordinación estrecha con el gobierno municipal. Señaló que, además del punto antes mencionado, también supervisó sectores como Virgilio Garza, Marte R. Gómez, Los Sauces, San Francisco y Emilio Portes Gil, entre otros.
Asimismo, informó que se encuentran operando 10 bombas para el desalojo de agua, de las cuales seis pertenecen a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y cuatro a la JAD, mismas que continúan en funcionamiento con el objetivo de restablecer el acceso a las colonias afectadas.
Finalmente, destacó la buena coordinación entre la JAD y las Secretarías de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, lo que ha permitido dar una respuesta rápida y eficaz ante esta contingencia.