Trabaja DIF Matamoros con guía oficial para la protección de personas con discapacidad ante el COVID-19

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y ofrecer una orientación integral, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, realiza acciones basadas en la guía oficial para la protección de personas con discapacidad ante el COVID-19.

“Las autoridades de salud nos marcan medidas básicas y ya se han estado implementando, somos respetuosos de las disposiciones oficiales, procuramos dar orientación a quien lo solicita, queremos que todos puedan prevenir y atender el COVID-19”, explicó.

A través de las redes sociales de DIF Matamoros se han estado colocando subtítulos en videos y ya se considera la traducción de la información mediante lengua de señas para quienes tengan problemas auditivos.

Señaló que se está en la mejor disposición de ser respaldo para las personas con discapacidad, acatándose para ello la guía para la protección de salud de las personas con discapacidad en el contexto del COVID-19, integrando en la misma a quienes presentan discapacidad auditiva, intelectual, espectro autista, parálisis cerebral, discapacidad motriz, psicosocial y visual.

En la misma se detallan síntomas de la enfermedad, medidas de higiene, formas de contagio y que hacer en caso de tener sospechas de haber sido contagiado.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con las autoridades de salud, considerándose que cada personas con discapacidad pueden tener diferentes necesidades, razón por la cual se busca darles atención, seguimiento y apoyo especial a quien así lo requiera”, comentó.

De igual forma reiteró el compromiso de generar acciones universales que sean útiles para todos los tipos de discapacidad sin ningún problema.