Trabaja Gobierno de Matamoros en desazolve de drenes para facilitar salida del agua en esta temporada de lluvia

 

Para facilitar el desagüe de las colonias con riesgo de anegación, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología trabaja en el retiro de tapones formados por tierra o por basura en algunos de los drenes de la ciudad.

 

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que en esta temporada de lluvia es donde se aprecia el verdadero problema que representa el hecho de que por muchos años los drenes no han sido desazolvados.

 

En esta administración municipal dijo, nos hemos dado a la tarea de trabajar en algunos de ellos, no obstante a que este trabajo corresponda a otras instancias, sin embargo agregó, estamos coadyuvando para que en tiempos como este, en donde se presentan lluvias abundantes, el agua fluya con mayor facilidad.

 

El funcionario municipal informó que los drenes en los que se ha trabajado para retirar esos taponamientos formados por tierra o pos basura, pasan por las siguientes colonias: Tierra Prometida, Palmas del Real, Palmas del Mar, Las Palomas, Fraccionamiento Palmares.

 

También se trabajó el dren de la colonia Agrícola Oriental y el ubicado en la avenida Emilio Portes Gil; estas acciones agregó, permitieron que el agua de lluvia se desfogara más rápidamente en beneficio de cientos de habitantes y automovilistas que utilizan las arterias de las citadas colonias.

 

Mencionó que el Gobierno Municipal de Matamoros continuará realizando ese tipo de acciones, en virtud de que la temporada de lluvias apenas comenzó y es necesario insistió, en que los drenes estén libres de taponamientos y esto permita la libre salida del agua.