Trabaja Gobierno de Matamoros por vialidades más modernas y seguras para los automovilistas

El Gobierno Municipal de Matamoros mantiene las diversas acciones de apoyo a la Secretaría de Salud en Tamaulipas para contener el COVID-19, esto, sin descuidar el trabajo que impulsa esta administración, como lo es la modernización de avenidas principales y su programa permanente de bacheo.

En ese sentido el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta explicó que uno de los proyectos más importantes de esta administración municipal es la pavimentación de las avenidas con mayor movilidad vehicular y particularmente aquellas que por su antigüedad presentan un deterioro considerable.

Uno de esos accesos mencionó, es la Avenida del Niño en donde se rehabilitó el pavimento asfáltico en el cuerpo oriente, en el tramo comprendido de boulevard Manuel Cavazos Lerma a Calle Solidaridad, lo que representa una superficie de mil 170 metros lineales con 13.5 metros de ancho, que hacen un total de 16 mil 133 metros cuadrados pavimentados.

Hernández Acosta explicó que para concluir esa obra en la que se aplicó una inversión de 6 millones 676 mil 301 pesos, este martes se procedió al delineado de carriles, a fin de garantizar mayor seguridad a los automovilistas.

Esta avenida mencionó tiene una gran movilidad vehicular y a partir de hoy permite a los automovilistas conducir por un acceso con asfalto nuevo, con señalización y carriles debidamente delineados.

El funcionario municipal indicó que otro de los programas que se mantiene permanentemente por indicación del alcalde Mario Alberto López Hernández, es el de bacheo, el cual en las últimas semanas ha sido intensificado, en virtud de que las lluvias registradas causaron deterioro en algunos accesos, principalmente de las colonias populares.

Manifestó que este martes por la mañana, las cuadrillas de trabajadores atendieron diferentes accesos, entre ellos, la avenida División del Norte que desfoga parte de la carga vehicular que se conduce por la avenida Lauro Villar rumbo al parque Industrial Oriente.

Reiteró que esas acciones continuarán en virtud de que por muchos años se dejó de dar mantenimiento a los accesos de las colonias y principales avenidas de la ciudad.