Trabajo intenso distingue primer año de gobierno del alcalde Mario López

Al cumplirse un año de haber asumido los poderes de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que ha sido un año muy intenso, de mucho trabajo, “estamos terminando el 2019 muy fuerte y para el 2020 vienen retos importantes de beneficio para las familias matamorenses”.

Entrevistado por representantes de los diferentes medios de comunicación, tras haber asistido a la celebración del 36 aniversario de la creación del Colegio de la Frontera Norte, el Presidente Municipal expresó “me siento muy contento, estamos trabajando muy duro; seguimos con pavimentaciones; obras diversas y con mucho trabajo”.
López Hernández mencionó que su mística es ser un hombre de mucho trabajo “vamos a terminar el año muy fuerte, con muchas acciones y el próximo año también será de mucha intensidad, porque el propósito de esta administración es reducir la problemática que tenemos en Matamoros”.
Se refirió a que ha sido un año de muchos retos, “de tomar decisiones muy importantes para Matamoros, para irlo cambiando y dejar una plataforma de cambio; entender que los que vengan más adelante a gobernar deben dar continuidad”.
No podemos añadió, estar en etapas de caprichos, de estar parchando a Matamoros; porque cada una de las acciones tienen que estar planeadas y sobre todo que sean de beneficio colectivo.
En este año de gobierno la administración que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández ha trabajado intensamente en áreas como pavimentación, rehabilitación y recuperación de espacios públicos, en el rescate de la Playa Bagdad y del relleno sanitario.
También, con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Matamoros se aplica una inversión sin precedente -estimada en los 500 millones de pesos- en obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.
Resultado de este recurso autorizado a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- ya iniciaron las siguientes obras: un mercado público y un módulo deportivo en la colonia Solidaridad, con inversión de 32 millones de pesos, en los dos proyectos.
También se inició la construcción de un Centro de Atención de Desarrollo Infantil –CADI- con inversión superior a los 6 millones de pesos, en la colonia Ampliación El Porvenir; con inversión de 45 millones de pesos se construye una preparatoria en la colonia Las Palmitas y en la colonia Nueva Jerusalén, próximamente se iniciará la pavimentación de sus calles con inversión de 25 millones de pesos.