UAT
Estudiantes de la UAT destacan en el Congreso Internacional de Investigación del Pacífico 2024

Veintiséis estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participaron con éxito en el XXIX Congreso Internacional del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024, celebrado en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Representando a diferentes facultades y unidades académicas, el grupo estudiantil expuso veinte proyectos de investigación que reflejan la diversidad del trabajo científico y tecnológico de la UAT.
En ese contexto, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico se presentó un análisis del impacto en torno a la escasez de agua en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y estudios enfocados en la protección del mapache en el sur del estado.
De la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán expusieron un estudio de modelos informáticos utilizados para predecir la incidencia de inhibidores potenciales en el tratamiento de cáncer colorrectal; la mejora en dispositivos de asistencia para personas con discapacidad motriz, así como un estudio del potencial antimicrobiano de los extractos de vaina de mezquite.
En proyectos de ciencias de la salud, la Facultad de Medicina Matamoros presentó un estudio sobre la coexistencia de tuberculosis y diabetes realizado en Cali, Colombia; la Facultad de Medicina Tampico, sobre prevalencia de trastornos alimenticios en personas con sobrepeso y obesidad, así como la búsqueda de biomarcadores genéticos relacionados con la depresión en jóvenes; en tanto la Facultad de Odontología abordó tendencias de pérdida de dientes durante dos décadas en la población mexicana.
La Facultad de Enfermería Tampico investigó los hábitos alimentarios de estudiantes, y de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano expusieron innovaciones en productos para diabéticos usando miel de abeja.
Entre otros proyectos, la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante expuso investigaciones sobre la resistencia a insecticidas en plagas agrícolas, y la síntesis de colorantes azoicos y su elucidación en la industria textil.
De la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades expusieron la evolución de la investigación educativa y la utilización de TikTok como herramienta de aprendizaje de idiomas, además de estudios sobre la autoidentificación en áreas STEM.

-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 12 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 1 día
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Tamaulipashace 2 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 1 día
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 1 día
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión