UAT
Instalará la UAT red de personas orientadoras en materia de violencia de género

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios, dio a conocer la convocatoria para la instalación de la Red de Personas Orientadoras en Materia de Violencia de Género, como parte de su compromiso con la prevención y atención de casos de violencia de género en la comunidad universitaria.
Esta Red tiene como objetivo proporcionar un primer contacto de orientación y apoyo a las víctimas. Las personas orientadoras estarán encargadas de asesorar en cuanto a la información necesaria, los documentos a presentar y el llenado de los formatos correspondientes para realizar una denuncia.
Además, se garantizará un enlace directo con la Defensoría de los Derechos Universitarios para el seguimiento adecuado de cada caso.
La convocatoria está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria de la UAT, y para ello, los interesados deben llenar el formulario de registro y acreditar el taller de capacitación.
Los talleres serán dirigidos tanto a personal académico y administrativo como a estudiantes, con modalidades híbridas que incluyen clases virtuales y presenciales.
La capacitación dirigida a personal académico y administrativo tendrá una duración total de 20 horas, mientras que la destinada a estudiantes será de 10 horas.
Las clases virtuales para el personal académico y administrativo se llevarán a cabo los días 7 y 8 de abril, con sesiones presenciales en el Campus Victoria el 10 y 11 de abril. Para los estudiantes, las clases virtuales serán el 5 y 6 de mayo, y las presenciales en el Campus Victoria el 7 y 8 de mayo.
Para más información, consultar las redes sociales oficiales de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAT o comunicarse al teléfono 834 318 1800 Extensión 2626.

-
Internacionalhace 23 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Tamaulipashace 13 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Nacionalhace 12 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión