Utiliza DIF Matamoros herramientas virtuales para rehabilitación física

Con el propósito de dar continuidad a la atención de los pacientes que requieren terapia física, el Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta de López, trabaja en estrategias para que la población aplique ejercicios desde casa y permitan una rehabilitación integral.

Considerando la necesidad de generar alternativas de atención en esta contingencia en la que se requiere mantener sana distancia, se promueven sugerencias de ejercicios para que la población los aplique en casa.

“Estamos implementando alternativas para avanzar en rehabilitación, se utilizan diferentes medios para llegar a las familias, pero sin poner en riesgo al personal ni a la misma población, seguimos insistiendo en la sana distancia y quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19”, explicó.

Pide a las familias utilizar el tiempo para convivir y comunicarse y así reforzar los lazos durante el tiempo que se viva la contingencia, dialogar con los miembros de las familias y saber lo que sienten.

Señaló que por parte del Sistema DIF se evalúan otras herramientas para llevar a cabo las acciones que benefician a la población vulnerable, pidiéndose solo estar atentos a la red social DIF Matamoros, así como a la página oficial dif.gob.mx. para mantener otra vía de comunicación efectiva con la población.