Visita DIF Matamoros a familias vulnerables; entrega despensas y cobertores

Ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la entidad, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros hizo un recorrido en las colonias 18 de Octubre, Víctor Mata y Derechos Humanos, haciendo entrega de despensas y cobertores.

Atendiendo un compromiso hecho a los vecinos de diferentes colonias, se realizaron acciones como parte del programa permanente “Abrigando con Amor”, visitándose hogares con extrema necesidad especialmente de adultos mayores para ayudarles a mitigar el frío además de entregar despensas para complementar la alimentación de algunas familias.

“Sabemos que en estos tiempos son muchas las familias que requieren apoyo, por ello estamos haciendo lo posible por llegar a más personas, no olvido mis compromisos y en ellos seguimos trabajando”, expresó.

Los vecinos de las colonias que se visitaron agradecieron a la Presidenta del DIF haya acudido y sobre todo llevarles ayuda ante la difícil situación que se vive.

Cabe mencionar que la campaña Abrigando con Amor se lleva a cabo con aportaciones del mismo organismo además de gestiones y donaciones, permitiendo con ello multiplicar beneficios, haciendo entrega de lo que se recauda de manera personal.

En las visitas a los adultos mayores les pidió cuidarse, mantener medidas de higiene como es el lavado de manos, uso de cubrebocas y en la medida de lo posible quedarse en casa para evitar riesgos derivados de la temporada invernal y enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

De igual forma a las familias, les hizo hincapié en que el Sistema DIF Matamoros se mantiene atento a las necesidades de los más vulnerables, pidiendo considerar los servicios gratuitos que se ofrecen a través de las diferentes áreas como asesoría psicológica, jurídica, consultas médicas entre muchos otros que pueden serles de gran ayuda.