Visitan Integrantes del Cabildo de Matamoros Instalaciones de DIF

 

Sumando esfuerzos para trabajar de la mano en beneficio de las familias vulnerables, el Sistema DIF Matamoros recibió la visita del Cabildo de Matamoros, quienes recorrieron las instalaciones de DIF Central conociendo los servicios que se ofrecen de manera gratuita para quienes más lo necesitan.

“Nuestro compromiso es fortalecer lazos de unión que permitan una comunicación y trabajo estrecho, en el cual mediante la sinergia continuemos trabajando de manera coordinada sociedad y gobierno y así llegar a más familias que se encuentran en situación vulnerable” expresó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros C.P. Marsella Huerta Sosa de López.

En el recorrido se visitaron los diferentes departamentos de atención a la población; Salud, Dental, Psicología, Jurídico, Procuraduría, mismos que se ofrecen de manera gratuita en los diversos Centros de Fortalecimiento Familiar, así como estancias de cuidado y el Centro de Rehabilitación Integral CRI haciendo hincapié en los servicios de alta tecnología que se brindan para la rehabilitación de personas con discapacidades motrices, visuales e intelectuales.

Además se abordaron temas relacionados a los programas que permiten el desarrollo integral de las familias como Bolsa de trabajo, Niños en Movimiento y Mis Pies Sobre Nuestras Raíces.

Por su parte los Síndicos y Regidores se comprometieron a coadyuvar con el Sistema DIF Matamoros respaldando cada una de las acciones que implemente este organismo. Cabe mencionar que en esta visita resaltaron que se estará trabajando de la mano canalizando casos de petición, denuncia o ayuda para darle seguimiento y fluidez a las necesidades de la población.