El diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde renunció a la bancada del PAN y se sumó al PRI en el Congreso del Estado. Con su llegada, el tricolor pasará a ser un grupo parlamentario, teniendo voy y voto en la Junta de Coordinación Política.
“Con la llegada de Ángel nos acercamos más al voto ponderado que se refleja con el resultado electoral y esto nos permite tener una alianza, que nos permite tener una mayoría aquí en el Congreso”, dijo el coordinador, Edgar Melhem Salinas.
Al llegar a tres diputados, Melhem Salinas tendrá voto en la Junta de Coordinación de la 65 Legislatura, al igual que sus homólogos del PAN, Félix García Aguiar y Armando Zertuche Zuani por Morena, quedando sólo con voz el representante de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
El diputado priísta reconoció que, al tener voto dentro de la Junta de Coordinación, la balanza será de 2 a 1 contra la bancada de Morena.
“El voto ponderado, al final de cuentas, Morena tiene 16, el PAN tiene 14 y el PRI tiene tres, esos son los votos, entonces, ahorita la coalición PRI-PAN tenemos 17 votos, hay dos diputados sin partido y uno con representación de MC”.
Por: Alfredo Contreras