Ciudad Victoria
Se Espera Hasta 25 Pesos Kilogramo De Tortilla

Aunque todavía se mantiene entre los 18 a 19 pesos, no se descarta que el kilogramo de tortilla alcance hasta los 25 pesos a partir de la segunda quincena de julio, alertó Enrique Yáñez Reyes, dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla.
Precisó que el aumento en la tortilla se debe a que desde el 1 de julio la empresa Maseca presentó un incremento, hasta de mil 600 pesos la tonelada de harina, lo que provoca que las tortillerías eleven los precios en los kilogramos.
“Tienen que poner sus precios en base a los costos de operación, y de ahí se derivará el aumento en las tortillas”, señalando que hay negocios que ya venden arriba de los 20 pesos.
El tortillero estimó que serán poco más de 200 los negocios que podrían vender el kilo hasta en los 25 pesos, situación que sí afectará los bolsillos de las familias victorenses.
Tras este incremento se espera que la producción de tortillas, debido a que la gente va a tratar de consumir menos el producto.
Además del alza a la tonelada de harina de maíz, también se han registrado aumentos en el gas así como la energía eléctrica.
Por: Alfredo Contreras

-
Matamoroshace 1 día
Mexnoticias gestiona traslado médico de emergencia
-
Matamoroshace 2 días
Denuncia pública por cobros irregulares en la Secundaria General No. 5
-
Policíacahace 1 día
🚨#Urgente| Hombre de 30-33 años se salió por la puerta falsa se cu3lg4 en antena de Fraccionamiento Pueblitos.
-
Matamoroshace 1 día
Hallan sin vida a joven en torre de telecomunicaciones en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión