Atleta matamorense representará a México en el Panamericano de Ecuador

Michelle Vélez Arriaga joven deportista especialista en Halterofilia a sus 16 años, estudia preparatoria en la Juan José De La Garza los sábados y dedica toda su semana a prepararse buscando siempre ser la mejor en su deporte.

Actualmente obtuvo el bicampeonato nacional en Junio pasado y es séptimo lugar mundial, fue seleccionada para representar a Mexico con la selección que acudirá a panamericanos.

Este año 2019 en especial fue muy complicado para la pequeña Michelle por la pérdida de su abuelita en el mes de Mayo, sufrió para levantarse anímicamente y poder competir en el máximo nivel.

El gran trabajo que hace su entrenador Joaquín Castañeda física y mentalmente con ella, pudieron juntos canalizar toda la energía en él éxito deportivo logrando un séptimo lugar mundial en su deporte.

Lejos de amigos, fiestas y demás compromisos, pero con todo el apoyo de sus padres desde los 10 años que decidió acercarse por curiosidad y la invitación de una amiga a este deporte.

Su jornada de entrenamientos es de lunes a sábado y a veces hasta los domingos, su objetivo en este deporte lo tiene claro y sueña con unos Juegos Olímpicos representando a México.

Tuvo una excelente participación en la Olimpiada Nacional 2019 en Chetumal donde obtuvo 3 preseas:?Envíon con 81kgs, ?en Arranque 66kgs y?en total con 147kgs en la Cat. Sub17 – 49kgs.

Hoy en día fue seleccionada nacional y se alista de lunes a domingo para viajar más fuerte que nunca a Guayaquil, Ecuador donde será la sede del Campeonato Panamericano Sub17 del 23 al 30 de Agosto del 2019.

Nicko Rangel