El Atlético de Madrid se desplaza este martes a la ciudad condal para medirse al Barcelona en el Camp Nou, pero lo hará con importantes bajas en defensa. El argentino Diego Simeone no podrá contar con el central Robin Le Normand ni con el versátil Marcos Llorente, ambos lesionados, lo que supone un golpe táctico para el Cholo.
En mi experiencia cubriendo estos clásicos, la ausencia de un hombre clave como Llorente, capaz de cubrir toda la banda derecha, obliga a reestructurar todo el esquema. Simeone tendrá que improvisar, algo que, si bien domina, nunca es ideal ante un rival de este calibre.
Por el lado azulgrana, la noticia de última hora ha sido la baja por un proceso febril del cerebro del mediocampo, Frenkie de Jong. A pesar de haberse entrenado con normalidad el lunes, el neerlandés se une a la lista de ausentes, donde ya estaban el defensa Ronald Araujo y los lesionados de larga data Marc-André ter Stegen, Fermín López y Pablo Gavi. He visto muchas veces cómo una fiebre de última hora desbarata los planes mejor trazados de un entrenador.
Un partido adelantado por la Supercopa
Este enfrentamiento, correspondiente a la Jornada 19 de LaLiga EA Sports, se disputa de manera anticipada debido a la próxima Supercopa de España en Arabia Saudita. Tanto blaugranas como colchoneros, junto al Real Madrid y el Athletic Club, que también adelantan su partido, centrarán pronto su atención en el torneo copero.
Todo en juego en la cima
El Barcelona, líder del campeonato con 34 puntos, busca afianzar su posición en lo más alto con una sexta victoria consecutiva. Sin embargo, se topa con uno de los rivales más incómodos y con mejor ritmo de la competición: el Atlético de Madrid llega con la intención de lograr su octavo triunfo al hilo. En duelos así, la teoría se la lleva el viento; lo que cuenta es la fortaleza mental y la capacidad de adaptación en el terreno de juego.
Fecha: Martes 2 de diciembre
Horario: 14:00 horas (hora local)
Transmisión: Canal 516 de Sky Sports.


















