Brasileños se ensañan con Layún tras pisotón a Neymar; el seleccionado exige respeto a su familia

México-.El seleccionado nacional Miguel Layún salió en defensa de su familia que, dijo, ha sido blanco de ataques en redes sociales con algunos comentarios de aficionados brasileños, después de lo acontecido en la cancha del estadio Samara, donde le dio un pisotón a Neymar durante el partido en que México fue eliminado por el equipo amazónico.

A través de su cuenta de Instagram, Layún publicó un mensaje en portugués en el que pide respeto a su familia. De hecho, en una imagen figura uno de sus hijos.

En su descargo, Layún aseguró que no intenta propiciar una discusión y expuso que, si alguien tiene algún problema por lo sucedido en el partido, podrá enviarle un mensaje a su red social.

“A toda la gente de Brasil… no tengo interés de entrar en una discusión que en mi opinión no tiene sentido, primero, porque el futbol se juega en el césped, y segundo, porque pienso que ustedes tienen una cabeza para percibir el primer punto”, escribió.

Y siguió: “Si alguien tiene algún problema con lo que ocurrió en el juego (el árbitro, después de revisar el VAR, habló conmigo para decirme que había visto que no intenté pisar a propósito, de lo contrario habría sacado la tarjeta roja) pueden enviar mensajes a mi cuenta, incluso amenazar. No tengo problema, sé que son cosas del futbol. Pero quiero pedirles por favor respeto por mi familia. Eso no lo acepto. Gracias”.

Según el diario Marca, varias personalidades brasileñas como Thomaz Costa (actor), Matheus Mazzafera (presentador), Rafael Zulu (actor), Felipe Araujo (músico) o Mahmoud Baydoun (psicólogo con 40 millones de seguidores) escribieron mensajes contra el defensa mexicano.

Incluso, los insultos no sólo tuvieron a Layún como protagonista, sino que también la mujer del jugador recibió en su perfil de redes sociales varios descalificativos hacia su marido y también los hijos de la pareja.

Pero Miguel Layún no es el único jugador de la selección mexicana que han sido insultado por los aficionados brasileños quienes, incluso, han confundido a Carlos Salcido con el exseleccionado nacional, Carlos Salcedo, quien hoy publicó un mensaje en el cual aclara a los “torcedores” de la canarinha: “¡Soy Salcido, no Salcedo!”.

Salcido, quien jugó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, publicó en su cuenta de Twitter @carlossalcido7 el siguiente mensaje: “Los brasileños me ofenden a mí, piensan que soy CARLOS SALCEDO. Yo soy CARLOS SALCIDO y lo único que hice fue ganarles el oro en las Olimpiadas pasadas (en realidad fue en Londres 2012), lo siento”.

 

Fuente Proceso