Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII

El Super Bowl LII quedó definido. Entre Philadelphia Eagles y New England Patriots saldrá al campeón de la NFL cuando el próximo 4 de febrero, el equipo de Tom Brady y Bill Belichick busque convertirse en el más ganador de la liga, mientras el nuevo monarca de la NFC intente alzar el primer Vince Lombardi de su historia.

Los Pats derrotaron a Jacksonville Jaguars 20-24 para proclamarse campeones de la Conferencia Americana por segunda ocasión consecutiva y disputarán su octavo Super Bowl en 16 años, tercero en los últimos cuatro años.

Por su parte, en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, Philadelphia despachó 7-38 a Minnesota Vikings para volver a su primer Súper Domingo desde 2005, cuando perdieron precisamente ante los Patriots.

Y es que pese a que Eagles han ganado siete partidos ante Pats a cambio de seis descalabros, uno de ellos se lo llevó el 6 de febrero de 2005 en el Super Bowl XXXIX.

Curiosamente, aquel triunfo de los Pats sobre Eagles significó la última ocasión que un equipo repitió como campeón de la NFL, hecho que podría volver a darse si el campeón New England resulta vencedor en Minneapolis.

Mientras que NE tratará de conquistar su sexto cetro de NFL y alcanzar así a Pittsburgh Steelers como las franquicias más ganadoras de la liga, Philly disputará su tercer Super Bowl, luego de perder la edición XV ante Raiders y la ya mencionada ante Pats.

HORARIO SUPER BOWL LII:

Domingo 4 de febrero de 2018 17:30 horas

Philadelphia Eagles vs New England Patriots

 

Fuente: MedioTiempo