Anuncios

El Clásico Nacional de 2025 rompe récords de audiencia en México

América y Chivas Escriben un Nuevo Capítulo en la Era Digital

El duelo entre América y Guadalajara trascendió el césped este fin de semana, consolidándose como un evento de consumo masivo en la era del streaming. El triunfo del cuadro tapatío (1-2) no fue solo deportivo, sino un fenómeno de audiencia que redefine las métricas del entretenimiento en México.

Bajo la visión táctica de Gabriel Milito, Chivas desplegó un fútbol de alto rendimiento que cautivó a una audiencia monumental. Los datos de TelevisaUnivision confirman un hito: 18.2 millones de espectadores sintonizaron el encuentro, cifra que lo corona como el evento televisivo más visto del año hasta ahora.

Este récord adquiere una dimensión más disruptiva al considerar el contexto multimodal. El Clásico compitió en prime time con el combate de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford, distribuido globalmente por Netflix. El fútbol demostró ser el contenido imbatible, superando a una propuesta digital global.

La data ratifica el liderazgo mediático del América en el ecosistema de la Liga MX. El club estuvo presente en 6 de los 10 partidos con mayor rating del Clausura, confirmando su poder de convocatoria como la franquicia deportiva más relevante del país.

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio