El ‘Tri’ arranca la gira previa a Rusia 2018

México.- México se mide a Gales como parte de sus partidos amistosos de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Este cotejo le servirá para despedirse de sus seguidores que radican en Estados Unidos.

SUFREN LESIONES

De los 28 elementos que incluyó Juan Carlos Osorio en la lista preliminar de México para la ya muy próxima Copa del Mundo, siete no estarán presentes en este partido ante Gales. Néstor Araujo se cayó del equipo tras no poder acercarse, siquiera, al alta médica de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda en cotejo amistoso ante Croacia, apenas en Marzo pasado.

Rafael Márquez logró que se le incluyese en los elegidos para figurar en Rusia 2018 con el “Tri”, pero, el pleito legal que sostiene con la justicia de Estados Unidos le impide pisar ese país, por lo que también está descartado.

México tampoco podrá contar con Miguel Layún y Alfredo Talavera por continuar con su periodo vacacional tras la conclusión de sus actividades con sus respectivos equipos. Todos ellos se unen a Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado, quienes siguen en proceso de recuperación de sus malestares físicos.

Gales, sinodal de la Selección Mexicana en su despedida de los paisanos que residen en tierras norteamericanas, presentará un equipo sin su mejor elemento, Gareth Bale, quien recién se coronó campeón de la Champions League con Real Madrid.

Así, dirigidos por el excompañero de Javier Hernández en su paso por el Manchester United, Ryan Giggs, los Dragones están comandados en el terreno de juego por Aaron Ramsey, volante del Arsenal de la Premier League.

ANTECEDENTES

Hay tres antecedentes de encontronazos entre la Selección Mexicana y los Dragones. El primero, y más memorable, se dio en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Suecia 1958: el “Tri” consiguió el primer punto en su historia en el magno torneo al empatar a un gol.

Luego, México recibió a Gales en el estadio Azteca en 1962 para endosarle un 2-1. Finalmente, el año de 2012 atestiguó otro triunfo de los verdes sobre los europeos, cuando en Nueva York, y dirigidos por José Manuel de la Torre, un par de goles de Aldo de Nigris le dieron forma al marcador de aquel juego.

 

AGENCIAS