Los Marineros de Seattle están a dos victorias de la Serie Mundial
Con una nueva victoria en territorio canadiense, los Marineros de Seattle, en un ascenso meteórico, se posicionaron a tan solo dos triunfos de alcanzar su primera aparición en la Serie Mundial, un hito histórico para la franquicia.
Los dominicanos Jorge Polanco y Julio Rodríguez descargaron sendos jonrones de tres carreras, mientras que Josh Naylor aportó un cuadrangular con un compañero en base. Este poder ofensivo fue fundamental para que los Marineros se impusieran 10-3 a los Azulejos de Toronto, asegurando una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana este lunes.
Seattle, que ostenta la peculiar distinción de ser el único club de las Grandes Ligas que nunca ha organizado un partido de la Serie Mundial, se alista para recibir el tercer encuentro el miércoles. Necesitan dos victorias más en esta serie al mejor de siete para romper definitivamente con ese ayuno histórico.
“Estamos muy emocionados de volver a casa”, declaró el mánager de los Marineros, Dan Wilson. “Sabemos cómo va a ser esa atmósfera”.
La ofensiva de Toronto, por el contrario, mostró signos de preocupación. Consiguieron seis hits, pero solo uno después de la segunda entrada, sumando un total de ocho imparables en los dos primeros compromisos. La figura de los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., finalizó con marca de 3-0 y una base por bolas, y no ha conseguido un hit en toda la serie.
“El poder no ha estado ahí para nosotros, ha estado ahí para ellos”, reconoció el mánager de los Azulejos, John Schneider.
Rodríguez inauguró el marcador con un vuelacercas que dio una ventaja de 3-0 ante el novato Trey Yesavage, un lanzador de 22 años que apenas realizaba su quinta apertura en las Mayores.
Nathan Lukes y el mexicano Alejandro Kirk respondieron con sencillos productores en la parte baja de la segunda entrada ante Logan Gilbert, con el de Lukes emparejando el marcador.
Sin embargo, el cuadrangular de tres carreras de Polanco frente a Louis Varland en la quinta entrada devolvió la delantera a Seattle, colocando el marcador 6-3.
“Conseguir el jonrón de tres carreras fue un gran cambio para nosotros”, afirmó Wilson.
Schneider atribuyó el crucial jonrón de Polanco a una deficiente ubicación de los lanzamientos.
“No ejecutamos donde queríamos y pagamos el precio”, lamentó.
J.P. Crawford amplió la ventaja con un sencillo remolcador en la sexta entrada, y Naylor selló la victoria con un jonrón de dos carreras en la séptima contra Braydon Fisher.
Jorge Polanco ha sido una pieza clave en la ofensiva de Seattle durante esta postemporada. Seis de sus primeros siete hits han impulsado carreras. Fue el autor del sencillo que definió el épico partido de 15 entradas en la Serie Divisional ante Detroit, y en el primer juego de esta serie de campeonato registró una actuación de 4-2 con dos carreras impulsadas.
“Ha aparecido en situaciones donde hemos tenido corredores en base, y ha podido hacer el trabajo y remolcarlos”, elogió Wilson. “De eso se trata este juego”.
Es notable que los dos jonrones previos de Polanco en este octubre fueron conectados ante Tarik Skubal de Detroit, el actual ganador del prestigioso Premio Cy Young de la Liga Americana.