En una exhibición de poder y resiliencia, Eugenio Suárez descargó un monumental grand slam que catapultó a su equipo hacia la victoria. Este hit decisivo llegó después de que Cal Raleigh empatara el marcador con un cuadrangular, en una octava entrada donde la ofensiva de los Marineros de Seattle explotó para cinco anotaciones, sellando un triunfo de 6-2 sobre los Azulejos de Toronto y recuperando la ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El venezolano Suárez, en un estado de flow absoluto, ya había anunciado su noche con un jonrón solitario en la segunda entrada. Con esta victoria, los Marineros rompieron el molde como el primer equipo local en ganar en esta serie y se posicionan a un solo triunfo de alcanzar su primer billete a la Serie Mundial, un hito histórico para una franquicia fundada en 1977.
El escenario ahora se traslada a un Toronto con la espalda contra la pared, donde el domingo por la noche se disputará un sexto juego cargado de máxima tensión y emoción.
Desempeño de las figuras latinas
En el conjunto de los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero conectó de 2-1. Por su parte, el mexicano Alejandro Kirk logró 3-1 con una carrera anotada, mientras que el venezolano Andrés Giménez terminó con marca de 4-0.
En el bando victorioso de los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez (4-0) y Jorge Polanco (3-0 con una anotada) aportaron a la causa. El cubano-mexicano Randy Arozarena registró 2-0 con una anotada. La noche, sin embargo, perteneció al venezolano Eugenio Suárez, quien con una línea de 3-2, dos carreras anotadas y cinco impulsadas, fue el arquitecto de la victoria, acompañado por su compatriota Leo Rivas (3-0).