¡Lozoya-Cobras se coronó campeón ante Rayma F.C!

La final de la Liga femenil de la Rotonda se llevó al cabo entre los equipos que lideraron el torneo, la cita final fue este viernes 22 de Noviembre a las 8:30 pm.

Por motivos de remodelación los últimos encuentros del torneo se han jugado en Las Canchas del Cambio y así mismo lo fue en esta esperada final de fútbol femenil.

En el torneo regular Rayma terminó como primer lugar de la tabla llegando a la final como favorito, mientras que Lozoya-Cobras se quedó al final con la segunda plaza.

Además Rayma cuenta con jugadoras que dieron el salto al profesional siendo la base del equipo Matamoros F.C, todos esos factores marcaban al equipo favorito.

El encuentro se desarrolló con leve dominio en la primera parte por parte de Rayma, rápidamente tomaron la ventaja en un buen contragolpe por parte de su goleadora Danna Flores.

Lozoya-Cobras apretó al final de la primera parte, inclusive les anularon un gol legítimo por parte de San Juana Vazquez pitando una falta sin dar ley de la ventaja.

Así fue como se terminó la primera parte con la ventaja momentánea para Rayma que se veían muy confiadas en mantener así el marcador y lograr nuevamente vencer a Lozoya-Cobras.

Pero no contaban con la astucia y al arranque de la segunda mitad se dió una jugada lamentable entre la defensa de Rayma que provocó el gol del empate a una anotación.

A partir de ese momento Lozoya-Cobras tomó el control y después de tanta presión llegó una falta en el área y Yessenia de los Santos se encargó de darle la ventaja final a su equipo para lograr un campeonato más y así seguir marcando la pauta dentro del fútbol femenil de esta ciudad, Rayma tuvo que conformarse al final con un digno segundo lugar.

Por Nicko Rangel