Matamoros FC más que un sólo club, el equipo de la ciudad

El equipo que nació del pueblo ilusiona y va con pasó firmé.

Hace algunos meses parecía difícil qué la afición matamorense pudiera tener un equipo profesional tan apegado al barrio, tan cerca de la tribuna y que fuera parte de la raza.

Tuvieron que pasar algunos años, varios torneos donde se tenía que invertir mucho dinero en viajes con tal de mostrar el talento local fuera de nuestra frontera dejando grata impresión.

La última participación fue en el torneo en Jalisco donde dejaron una grata impresión ante el público y tuvieron a todo Matamoros al filo de la butaca, fue tras su regreso que se tomó la gran decisión.

Llegó el momento de dar un paso al frente y tomar riesgos para 2019.

Se tuvieron que tomar cartas en el asunto y fueron los visionarios Alan Zárate, Juan Manuel Hernández, Marcelo Coronado y el Dr. Ricardo Viveros Ochoa quiénes tomaron la decisión de crear un club profesional de fútbol para nuestra ciudad.

Se creó la franquicia Matamoros F.C para competir en la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional (LMFRP) con jugadores del barrio, jugadores de gran talento llanero y en algunos casos con experiencia en la liga MASL de USA, todos bien conocidos en la ciudad.

Una fusión de jugadores de todos los equipos catalogados de primera en sus respectivas ligas de la ciudad, han hecho un gran trabajo de preparación para que nuestro representativo sea uno de los rivales a vencer.

El apoyo de la gente es muy importante, jugadores conocidos por los medios de comunicación y la comunidad futbolera, todo pinta para grandes cosas además del gran arranque que han tenido mantenimiento el invicto al momento.

Sin apoyo real de medios de comunicación, algunos oportunistas que venden publicidad a costas del sacrificio de los inversores en vez de apoyar el proyecto buscan su beneficio personal.

Hoy la realidad es que Matamoros tiene un equipo del pueblo, la gente no deja de asistir y poco a poco nuestra cultura se va adaptando a este tipo de nivel, la gente, los directivos, los medios y los jugadores están aprendiendo a marchas forzadas.

Esperamos que se apoye con todo este prometedor inicio y cada día sean más los fanáticos que vayan a los partidos al apoyo del equipo que nació en el pueblo y para el pueblo en Matamoros.

Por Nicko Rangel