Marineros a las puertas de la gloria tras victoria clave
La ofensiva de los Marineros de Seattle se desató con potencia este martes. Cal Raleigh descargó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Eugenio Suárez y J.P. Crawford añadieron sendos jonrones en solitario para sellar una victoria contundente de 8-4 sobre los Tigres de Detroit. Con este triunfo, Seattle toma una ventaja decisiva de 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana.
La franquicia del noroeste está ahora a una sola victoria de clasificar a su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2001, un hito que persiguen desde hace casi un cuarto de siglo. La primera oportunidad de sellar su pase será este miércoles en el Comerica Park. De ser necesario, el equipo tendría una última oportunidad el viernes en su fortín de Seattle para un épico quinto y definitivo encuentro.
Actuación magistral en el montículo
Logan Gilbert, el lanzador abridor de Seattle, fue simplemente brillante. Contuvo a la ofensiva rival al permitir apenas una carrera, espaciando cuatro hits en seis innings de trabajo, con siete ponches y sin conceder bases por bolas.
Raleigh, el líder de las Grandes Ligas con 60 jonrones durante la temporada regular, conectó un imponente batazo de 391 pies al jardín izquierdo-central en la novena entrada, ampliando el marcador a 8-1.
Reacción tardía de Detroit
La ofensiva de los Tigres permaneció apagada durante la mayor parte del partido, limitada a apenas cuatro hits y una carrera en ocho entradas. Sin embargo, mostró un destello de vida en la novena entrada contra el relevista Caleb Ferguson, quien permitió tres carreras con tres hits y una base por bolas sin lograr outs.
Spencer Torkelson conectó un doble de dos carreras y Andy Ibáñez siguió con un sencillo impulsor para acortar distancias.
El cierre mexicano sella la victoria
Fue entonces cuando entró en juego el cerrador mexicano Andrés Muñoz, quien apagó cualquier esperanza de remontada de Detroit. Con un corredor en base y sin outs, Muñoz logró un elevado y un doble play para terminar el encuentro, demostrando una vez más su temple en momentos de alta presión.
Por Detroit, Jack Flaherty tuvo una salida corta, durando solo tres entradas y un tercio, permitiendo cuatro carreras (tres limpias) con cuatro hits y tres bases por bolas.
Detalles del partido
Seattle anotó dos carreras en la tercera entrada tras comenzar el episodio con tres hits y una base por bolas. El dominicano Víctor Robles abrió con un doble y anotó gracias a un error del jardinero izquierdo Riley Greene. El sencillo impulsor de Randy Arozarena puso el 2-0 en el marcador.
Suárez conectó un proyectil de 422 pies hacia el jardín izquierdo en la cuarta entrada para el 3-0. El sencillo impulsor de Raleigh con dos outs en la misma entrada le dio a Seattle una ventaja de cuatro carreras.
Los Tigres, que esperaban que su regreso a casa después de más de dos semanas les diera confianza en el bateo, no pudieron revertir su racha negativa y cayeron por octava vez consecutiva en el Comerica Park.
Detroit finalmente anotó en la quinta entrada mediante una jugada de selección de Kerry Carpenter. El jonrón de Crawford en la sexta entrada restauró la ventaja de cuatro carreras de Seattle.
Los Tigres permitieron que los Marineros anotaran una segunda carrera sucia en la octava entrada después de que Carpenter dejara caer un elevado de Robles en el jardín derecho, permitiendo que Luke Raley avanzara a tercera y anotara con el elevado de sacrificio de Crawford.