Sergio ‘Checo’ Pérez chocó en la qualy del Gran Premio de Mónaco; saldrá en último lugar

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, tuvo una accidentada clasificación en el Gran Premio de Mónaco, donde terminó chocando contra uno de los muros de protección, por lo que este domingo estará saliendo en el último lugar.

Esto sucedió durante la primera ronda de la qualy, cuando el tapatío tomó la curva 1 con velocidad, lo que provocó daños en la parte izquierda de su monoplaza.

Tras este incidente se puso la bandera roja, ya que su auto tuvo que ser sacado con la grúa y por este motivo, Checo Pérez ya no pudo continuar en la clasificación.

El piloto de Red Bull se encontraba en la quinta posición con posibilidades de pelear la pole position, pero tras este choque fue cayendo posiciones debido a los tiempos que hicieron los demás conductores.

Ante esta situación será complicado que Checo Pérez pueda repetir una victoria en este circuito callejero, el cual es uno de los más difíciles de la temporada.

¿Cómo saldrán los pilotos en el Gran Premio de Mónaco?

Este sábado se vivió una intensa clasificación en el Gran Premio de Mónaco, donde el final no fue apto para cardíacos, ya que en un inicio Esteban Ocon ganaba la pole, pero llegó Charles Leclerc mejorando el tiempo del piloto de Alpine; Fernando Alonso logró hacer el circuito más rápido, sin embargo, de manera impresionante, en el último sector Max Verstappen cerró espectacularmente para llevarse la pole position.

Posiciones de la clasificación en Mónaco

  1. Max Verstappen (Red Bull)

  2. Fernando Alonso (Aston Martin)

  3. Charles Leclerc (Ferrari)

  4. Esteban Ocon (Alpine)

  5. Carlos Sainz (Ferrari)

  6. Lewis Hamilton (Mercedes)

  7. Pierre Gasly (Alpine)

  8. George Russell (Mercedes)

  9. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

  10. Lando Norris (McLaren)

  11. Oscar Piastri (McLaren)

  12. Nyck de Vries (AlphaTauri)

  13. Alexander Albon (Williams)

  14. Lance Stroll (Aston Martin)

  15. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

  16. Logan Sargeant (Williams)

  17. Kevin Magnussen (Haas)

  18. Nico Hulkenberg (Haas)

  19. Zhou Guanyu (Alfa Romeo)

  20. Sergio Pérez (Red Bull)

¿Cuándo es la carrera del Gran Premio de Mónaco 2023?

La carrera del Gran Premio de Mónaco se estará celebrando este domingo 28 de mayo a las 07:00 horas del centro de México, donde el piloto mexicano buscará ganar unos lugares para poder sumar puntos en el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Fuente: La Afición