Suma gimnasia rítmica mexicana segundo título consecutivo

0 151

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica sumó su segundo título consecutivo, ahora en la modalidad de cinco pelotas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en su debut ha sumado dos preseas áureas.

Al final de la rutina de este domingo, el conjunto nacional sumó 24.000 puntos con una ejecución en que Britanny Sainz, Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado y Adriana Hernández marcaron su segundo título.

Las jóvenes competidoras se impusieron al representativo de Estados Unidos, que tuvo nota de 24.100 y el bronce quedó en poder de Brasil con 22.500.

De esta manera, la gimnasia rítmica se hizo del segundo metal dorado y con ello ser parte de la historia luego que las únicas preseas habían sido conseguidas por Cinthya Valdez en Guadalajara 2011.

Adriana Hernández se mostró contenta por este segundo resultado en los Juegos Panamericanos y destacó la entrega de cada una de las integrantes para volver a subir al podio.

«Veníamos con un objetivo y era estar satisfechas con nuestro trabajo y ahora estamos orgullosas con esto. Sólo es seguir adelante y dar de nosotros cada día para llegar a estar entre las mejores», expresó.

Apuntó que cada uno de los resultados se han dado poco a poco y eso motiva para seguir, «es un orgullo escuchar el himno mexicano. Saber que estar en el podio es un logro y que es parte de todo el sacrificio para llegar a este momento».

De la misma manera, refirió que el resultado no es sólo de cada una de ellas, sino de todas las que forman parte del equipo desde la entrenadora hasta los dirigentes, «pero también del apoyo de la familia, amigos».

 

AGENCIAS

Deja una respuesta