Conéctate con nosotros

Espectáculos

Madonna y Netflix cocinan una biografía con más drama que su vida real

La diva del pop reinventa su legado en un proyecto audiovisual que promete revelaciones íntimas y polémicas.

Avatar

Publicado

en

En un giro que nadie vio venir (o quizá todos), Madonna, la eterna camaleona de la cultura pop, ha decidido que su vida no es lo suficientemente épica como para una simple película. Así que, en un acto de humildad característico, ha pactado con Netflix para que su existencia terrenal sea convertida en una miniserie biográfica, porque, claramente, dos horas de metraje no bastan para contener tantos reinvenciones, escándalos y outfits cuestionables.

Según fuentes que probablemente existen (o las inventó un algoritmo), el proyecto será dirigido por Shawn Levy, el mismo hombre que logró hacer llorar al público con duetos de Deadpool y Wolverine. ¿Su credencial para narrar la vida de la Reina del Pop? Haber dirigido Stranger Things, una serie donde niños enfrentan monstruos de otra dimensión, lo cual, irónicamente, parece un buen entrenamiento para lidiar con el universo Madonna.

Lo más intrigante es que esta serie no tiene nada que ver con el fallido proyecto de Universal Pictures, donde Julia Garner (famosa por su papel de estafadora en Inventing Anna) iba a interpretar a la cantante. ¿Cancelado? ¡Tonterías! Simplemente, Madonna decidió que su historia merecía más capítulos, un presupuesto mayor y, sobre todo, más momentos para que Netflix justifique su suscripción premium.

Anuncio

“Quiero transmitir mi increíble viaje como artista, música, bailarina y ser humano”, declaró Madonna en 2020, olvidando mencionar que también es experta en hacer que los guionistas reconsideren sus decisiones de vida. Mientras tanto, Garner sigue esperando su momento, como una understudy en Broadway, lista para saltar al escenario si la diva lo permite (o si Netflix necesita ahorrar en CGI para rejuvenecerla).

El único spoiler confirmado es que la banda sonora incluirá Like a Prayer, porque, ¿qué mejor manera de resumir seis décadas de polémicas que con un himno que mezcla religión, sensualidad y coreografía en una iglesia? Levy, por su parte, ya está acostumbrado a lo sobrenatural: después de lidiar con el Upside Down, manejar el ego de una leyenda del pop debe ser pan comido.

Mientras el mundo espera con ansias ver quién interpretará a Sean Penn, Guy Ritchie o al menos a Britney Spears en ese beso de los MTV Awards, una cosa es segura: esta serie promete ser tan controvertida, narcisista y adictiva como la propia Madonna. Y eso, queridos mortales, es exactamente lo que firmaron en Netflix.

Anuncio
Anuncio

Lo mas visto del día