‘Mentiras’ cumple 17 años como fenómeno teatral

‘Mentiras, el musical’ acaba de soplar las velas número 17. Y lo hizo con Manuel Mijares como padrino de lujo y un público fiel que ha convertido esta obra en un suceso que ya vive más allá del teatro.

El productor Oscar Carnicero no puede ocultar su emoción. ‘Mentiras es un fenómeno muy raro en el teatro mexicano pero también en el mundial’, dijo. ‘Este es el musical número uno en español, y en el ranking de musicales estamos en el número 13 a nivel mundial’.

La clave del éxito parece ser su capacidad para evolucionar. Carnicero explica que la obra se está convirtiendo en parte de la cultura popular y, gracias a su salto a otras plataformas, está atrayendo a nuevas generaciones hacia los escenarios.

Y hay más novedades en el horizonte. ‘Ahora estamos trabajando en algo, que posiblemente se lleve a cabo en septiembre’, compartió Carnicero sobre un proyecto para la Ciudad de México. ‘Será más grande que Mentiras All Star, será una expansión del multiverso del musical con muchas estrellas’.

Reunir al elenco original (Natalia Sosa, Mónica Huarte, Mariana Treviño y Pía Aun) parece complicado por las agendas, pero la magia continúa. Incluso hay un disco grabado con la música del show que podría lanzarse antes de junio del 2026.

En la noche de celebración, Mijares subió al escenario que ya es leyenda. ‘Es un honor pisar este escenario que nos ha llenado con tanta magia’, expresó el cantante. ‘Diecisiete años se dicen fácil, pero deben de ser más de mil representaciones’.

Para él, el poder de ‘Mentiras’ está en su capacidad de transporte emocional. ‘Lo que esta obra te da es transportarte totalmente a los 80’, dijo, destacando cómo esa década cambió la música en español para siempre.

El actor incluso bromeó sobre el final del espectáculo: ‘Lo que me dio mucho gusto, es que yo creía que la obra iba a terminar con el tema Toda la vida de Emmanuel, pero por primera vez acabé yo’.

Las cifras hablan por sí solas: casi tres millones de espectadores y alrededor de 130 actrices y actores han pasado por sus filas. Un legado que Carnicero resume con gratitud: ‘La historia de Mentiras es una de amor, de agradecimiento a ustedes (el público). Esperamos cumplir los 18’.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio