Conéctate con nosotros

Espectáculos

Michael Douglas prioriza su salud y vida personal sobre la actuación

El legendario actor reflexiona sobre su carrera, salud y nuevos proyectos lejos de los sets.

Avatar

Publicado

en

Michael Douglas, en el Festival de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa.

El icónico intérprete Michael Douglas, octogenario y ganador del Óscar, sorprendió durante su participación en el Festival de Cine de Karlovy Vary al confesar que no planea regresar pronto a la actuación. “Decidí pausar mi carrera en 2022. Tras seis décadas dedicado al séptimo arte, prefiero evitar convertirme en una estadística más de actores que colapsan en rodajes”, declaró el veterano artista a Variety.

Con una honestidad poco común en Hollywood, Douglas aclaró: “No me considero retirado, pero solo volvería por un proyecto excepcional. La industria ha cambiado, y yo también”.

Las huellas invisibles del cáncer

Su decisión está profundamente ligada a las secuelas de su lucha contra un agresivo cáncer de garganta en etapa 4. Su última aparición fue como Benjamin Franklin en la serie Franklin de Apple TV+. “La quimioterapia y radioterapia salvaron mi vida, pero la cirugía hubiera significado perder mi voz y parte de mi mandíbula”, reveló. “¿Cómo podría interpretar sin mis herramientas esenciales?”.

Anuncio

Aunque alejado de la actuación, Douglas no abandona la creación audiovisual: “Actualmente desarrollo un filme independiente. El arte no se limita a estar frente a cámara”.

Reinventando el concepto de éxito

Hoy, el actor redefine el triunfo: cultivar su matrimonio con Catherine Zeta-Jones y disfrutar de logros pasados. En Karlovy Vary conmemoró el 50 aniversario de Atrapado Sin Salida, filme que produjo. “Volver a la ‘escena del crimen’ es un honor”, bromeó durante la proyección de la copia restaurada.

Al recordar los Óscar de 1976, donde compitió contra clásicos como Tiburón y Barry Lyndon, lanzó una pregunta provocadora: “¿Cuándo volveremos a ver semejante nivel cinematográfico en una sola noche?”. Una reflexión que desafía la evolución (¿o involución?) del cine contemporáneo.

Anuncio
Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día